"Ignoro por qué no hemos estampado aún la firma. Debe ser por cuestiones protocolarias, pues el acuerdo está sellado al 99,6%". Una fuente muy cercana al piloto Lewis Hamilton, campeón de F-1 y líder del Mundial tras ganar en Melbourne (Australia) y quedar segundo en Sepang tras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ha reconocido a la BBC que la renovación del piloto británico es un hecho.

Nadie sabe, eso sí, por cuantos años renueva Hamilton, pero sí lo que cobrará: 29 millones de euros por temporada, que podrían llegar a los 37 en caso de ganar el mismo número de grandes premios que ganó el año pasado (10) y consiguiera el título mundial. Estas cifras colocan a Hamilton a la altura de los dos pilotos mejor pagados, que no son otros que el bicampeón Alonso (McLaren) y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), nuevos en sus escuderías y, de momento, con un comportamiento muy dispar en el Mundial.

Hamilton, que ha tardado en ponerse de acuerdo con Mercedes debido a la insistencia de Toto Wolf, jefe de la escudería alemana, por rebajar su ficha debido a que le ofrecían el mejor coche de la parrilla, declaró en Sepang (Malasia) que merecía el mejor contrato: "Soy el campeón del mundo, seguiré siendo el campeón el año que viene y solo por eso ya merezco ser el mejor pagado".