+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUALIDAD MADRIDISTA / CRISIS DE RESULTADOS

El Madrid acumula marcas negativas tras el empate

Zidane está satisfecho, mientras Lucas Vázquez no encuentra explicación al juego

 

Isco controla un balón en el partido del miércoles contra el Numancia. - AP

CARLOS F. MARCOTE
12/01/2018

Fue Lucas Vázquez, el bigoleador ante el Numancia en el partido de vuelta de los octavos de Copa, quien dijo bien claro lo que no se atreve a decir Zinedine Zidane a propósito de la crisis cabalgante que sufre el equipo blanco. «Son cosas difíciles de explicar. Hay que corregir errores. Es complicado de asimilar. Quizás nuestro punto débil sea ese, que el equipo se cae de repente. Es difícil de explicar», declaró el extremo tras el choque ante el conjunto soriano de Segunda.

Nueva bronca en el Bernabéu que, naturalmente, no iba dirigida contra él, sino ante todo hacia Zidane, que ya sabía lo que se le venía encima después de haber sustituido al delantero centro, Borja Mayoral, por Casemiro cuando el marcador era todavía favorable (2-1). Una decisión que le costó una buena pitada, que se multiplicó cuando empató el Numancia y sobre todo al final del encuentro.

Con todo, el técnico francés se mostró satisfecho, quitando importancia a lo subrayado por Lucas, pese a que no se le pueda ir de la cabeza lo que le ocurrió al Madrid contra el Barça, ante el Celta y nuevamente frente al Numancia con una segunda unidad que dista mucho de alcanzar el nivel de la de la temporada pasada. Una deriva alarmanteque ha llevado al equipo madridista a batir récords negativos, algo que nadie podía imaginar después de zarandear al Barcelona en la Supercopa de España el pasado mes de agosto. El Madrid ha levantado tres títulos en lo que va de temporada, pero nunca en los últimos diez años había estado cuarto en la clasificación a 16 puntos del líder, el Barça, y con tantos tropiezos acumulados: cinco empates y tres derrotas en 17 jornadas, dos de ellas en el Bernabéu, que, lo mismo que Lucas, tampoco le encuentra explicación.

Ni el Madrid de Rafa Benítez estaba peor a estas alturas. Se clasificó primero en la fase de grupos de Champions, aunque lo de la Copa fue de risa: el Madrid fue eliminado por el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev. Esta edición copera tampoco es para pensar en que el equipo blanco «recupera cosas» y progresa en ciertos aspectos, como Zidane se empeñó en transmitir.

Desde 1930 dos equipos de inferior categoría no salían invictos del Bernabéu en una misma temporada. En dieciseisavos de Copa lo hizo el Fuenlabrada, de Segunda B (2-2), y en octavos lo ha hecho el Numancia (2-2). El Madrid solo ha podido ganar en lo que va de temporada ocho de los 15 partidos que ha disputado en su estadio, algo que nadie recuerda.

Pese a todo, y al despliegue de recursos del Barça, Zidane insiste en que no piensa ahora en refuerzos. «Yo creo en mi mplantilla y veremos al final», se limitó a decir tras el empate contra el Numancia. Horas más tarde, la emisora francesa RMC aseguró que hay un principio de acuerdo con los representantes de Hazard para que el belga se incorpore el verano próximo al Madrid.

Todo a expensas de que el Chelsea se avenga a negociar, algo que no hará el Tottenham con Harry Kane, según aseguró su presidente, Daniel Levy. «Todos los jugadores que queremos mantener jugarán el año que viene aquí», declaró en Sky Sports el dirigente, que ofrece al máximo goleador europeo de 2017, con contrato hasta 2022, ampliar su compromiso a razón de 12 millones de euros anuales, el doble que ahora.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios