LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO BARCELONA, EL 7 DE FEBRERO DE 1979.

TRAYECTORIA EN EL CÓRDOBA JUGADOR (2005/07, UN ASCENSO).

--Enhorabuena por su debut.

--Trabajamos durante toda la semana pensando en ganar y así fue. Como transcurrió el partido que la primera parte estuvimos regular y la segunda estuvimos mejor, y sí esperaba llevarme los tres puntos.

--¿Qué quiere exactamente?

--Ganar y disfrutar. Presionar lo más arriba posible y que intentemos tener el balón el máximo tiempo.

--Cuando el presidente anunció que Romero sería el nuevo director de la ciudad deportiva, dijo que el filial se lo iba a quedar un hombre de la casa. ¿Se lo esperaba?

--Desde que vine en funciones de segundo entrenador, siempre dije que quería entrenar. He estado este tiempo con entrenadores y sí que estás preparado. Desde la semana anterior estaba preparado por si podía pasar algo y ha llegado. He visto muchos partidos del juvenil, del filial, y estoy preparado.

--Llegó como segundo de Villa y ha ido sobreviviendo a todos los cambios en el banquillo, ¿cómo lo ha hecho?

--Supongo que se ha valorado mi trabajo desde el club, es lo más normal. He dado el 100% en todas las facetas en las que he estado aquí dentro. La mayoría de entrenador están contentos con mi trabajo. Me he dejado la vida con esto.

--Se va Villa. Se queda usted. Le dejan el puesto para Soria. Le llovieron las críticas...

--El mundo del fútbol implica muchos sentimientos, muchas opiniones, y las acepto. Quizás me hubiera dolido más de gente que estuviera realmente informada de todo lo que pasó. Como la mayoría de las críticas fueron de gente que no tenía una información real de mi situación, de todo lo que había hablado tanto con Pablo como con el club, pues lo entiendo. Con quien tenía que hablarlo, lo hablé. Me siento muy tranquilo. Hice lo que era mejor para mi familia, para mí y todo el mundo lo entendió. El que no lo quiso entender desde fuera, me sabe mal, pero tampoco voy a explicarme.

--Se decide también el cese de Ferrer. ¿Vio que podía volver su oportunidad?

--No, tenía muy claro que tenía que empezar de abajo. Saltar escalones es muy complicado. Quiero hacer algo grande, pero hay que empezar desde abajo, con humildad y trabajo. Tenía ganas de entrenar, pero sabía que mi sitio era en el filial.

--¿Es más complicado un vestuario de chicas o el filial?

--Las chicas son complicadas... es complicada una, imagínate. ¡No...! (Ríe).

--Los dos equipos están muy abajo. ¿Se pueden salvar?

--Sí, lo digo de verdad, no es por vender humo ni mucho menos. Veo al primer equipo bien y estoy convencido de que con una victoria todo cambiará y en el B, he llegado, los he visto y no puedo más que pensar que todo va a ir bien.

--Conoce bien a Romero. La comparación con aquel partido de Soria es inevitable con lo que ha pasado en Anoeta.

--Conoce el equipo, la afición y el club. Creo que lo puede sacar. Lo veo trabajando. Lo veo bien. Las comparaciones, comparaciones son.