Tras haber sacado un valioso empate en casa frente al líder, el UCAM Murcia, y ganado por primera vez a domicilio frente a La Hoya Lorca, el Lucena CF quiere mantener la senda de la recuperación en el partido que le enfrentará al Melilla, que en las últimas once jornadas no sólo ha salido invicto, sino que además ha vencido de manera consecutiva en los últimos cinco partidos, lo que ha valido para salir de los puestos de descenso y ahora su futuro pasa por luchar por la promoción de ascenso a Segunda A.

Aún cuando la hora del partido no es la más deseable para generar afición en este frío y lluvioso mes de enero, la directiva del Lucena ha accedido a la petición del Melilla, que se desplaza en el mismo día desde la ciudad norteafricana, pero en cualquier caso se espera que los seguidores celestes se animen ante la mejoría en el juego y los resultados del equipo, que de conseguir los tres puntos hasta podría salir esta jornada de los puestos de descenso a Tercera.

El entrenador lucentinista, Serafín Gil, ha conformado una convocatoria de 16 futbolistas, en la que se caen con respecto al último encuentro el sempiterno capitán Sarmiento, que ha de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y los jóvenes Vega y Pablo Navas por decisión técnica. Sin embargo, recupera a los lesionados Rafa Villanueva y Poley, mientras que puede debutar con la elástica celeste el centrocampista Pavón, quien ha sido incluido por primera vez desde su contratación.

Como quiera que las cosas se vislumbran en franca mejoría, Gil podría repetir alineación de las dos últimas jornadas, a excepción de Sarmiento, que será reemplazado por Poley.

En el bando del Melilla, su entrenador, Fernando Currás, no podrá contar con dos jugadores básicos en su esquema como Pedro Bolaños, que ha dicho adiós a la temporada por una grave lesión, y el ex lucentinista Guille Roldán, que está en la fase última de su recuperación, en tanto que Sufián ha sido sancionado con un encuentro por cumplir el ciclo de 5 tarjetas amarillas.

POSIBLES ALINEACIONES:

LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase; Abou, Sergio Torres; Jony Lomas, Poley, Toni Conejo; Pepe Díaz.

UD MELILLA: Álvaro; Juanjo, Richi, Nando, Mahanan; Koeman, David Sánchez; Manolo, Nacho Aznar, Pedro Conde; Chota.

Árbitro: Salazar López de la Oliva del colegio valenciano.

Estadio: Ciudad de Lucena.