El Lucena CF debutó ante sus seguidores con una contundente derrota frente a un rival histórico como el Écija Balompié, que tuvo en el ex delantero lucentinista Ezequiel a su principal bastión para alcanzar un triunfo indiscutible a tenor del bajón físico de los locales en el segundo palo, la lenta salida del balón desde la retaguardia, la nula aportación de su capitán Jony Lomas en los extremos y la lentitud de su fornido ariete Antonio López en los metros finales.

En el primer tiempo, el partido fue muy aburrido, por cuanto apenas se generaban espacios para ver lucirse a los dos porteros. A pesar de ello, hubo oportunidades para ambos contendientes. En el cuadro de Juanlu Bernal fue Sancha el que trató de sorprender de tiro lejano a Fermín, en tanto que la jugada más bonita la protagonizaban Jony Lomas y Chechu Córdoba, con tiro poco preciso del capitán, que despejó a córner el cancerbero astigitano.

Por su parte, el Écija tan sólo avisó por medio de Lolo Armario en un tiro raso que salió lamiendo el poste derecho.

Al borde del descanso el Lucena se quedaba con un jugador menos por falta, siendo el último, del central Salas a un delantero visitante, pero en la reanudación un intento de agresión del delantero astigitano Pablo a Sancha dejaba a los dos equipos con diez futbolistas.

El Lucena pudo adelantarse en el marcador por medio de Antonio López tras una internada excelente por la derecha de Domenech, si bien el delantero anduvo lento en el remate final, por lo que el portero detuvo la pelota in extremis.

Sin embargo, el Écija que dirige el que fuese futbolista del Atlético de Madrid, Sevilla y Lucena, Juan Carlos Gómez, sentenció la contienda en tan solo tres minutos por medio de Ezequiel. En el primer tanto le robó la cartera al lento central Sancha en la frontal del área grande, mientras que en el segundo se aprovechó de una buena asistencia dentro del área del interior derecho Manu Reina para batir de tiro cruzado a Javi Sánchez.

Aún cuando restaban 25 minutos para tratar de hacer la hombrada, el Lucena, que agotó sus cambios, se mostró incapaz por culpa de un bajón importante tanto en el aspecto físico como de moral, con lo que el guardameta astigitano Fermín apenas tuvo peligro claro salvo en una oportunidad de Antonio López.

De esta manera, se fraguaba la primera derrota de los celestes, que en los dos primeros partidos de competición han evidenciado una pésima puntería de cara a gol, con lo que urge la contratación de algún fichaje en la delantera para mejorar las prestaciones ofrecidas hasta el momento al margen de recuperar al atacante lesionado Ito.

ficha técnica

Lucena CF: Javi Sánchez; Carraña (Zurdo min. 69), Alex Vázquez, Salas, Sancha; Martín Belforti (Montero min. 69), Domenech, Sergio Iglesias, Jony Lomas; Chechu Córdoba (Soto min. 46) y Antonio López.

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Úbeda, Curro Pérez; David Castro (Iván min. 51), Manu Reina, Marrufo (Nacho min. 80), Lolo Armario; Pablo y Ezequiel (Koke min. 75).

Goles: 0-1 (62') Ezequiel. 0-2 (65') Ezequiel.

Árbitro: López Mora (Linares). Amarillas a los lucentinistas Carraña, Alex Vázquez, Jony Lomas y Montero y a los astigitanos Núñez y Úbeda. Expulsó con roja directa al local Salas (45') y al visitante Pablo (46').

Incidencias: C. de Lucena (150).

JUANLU BERNAL: “MI EQUIPO FÍSICAMENTE NO ANDA BIEN”

El nuevo entrenador del Lucena, Juanlu Bernal, no tuvo un estreno oficial óptimo como hubiese deseado ante sus seguidores y admitió que “ha sido un mal comienzo. El Écija ha sido un justo vencedor, porque ha sido mejor que nosotros, por lo que tengo que felicitarlos”.

El jerezano reconoció que su equipo físicamente “no anda bien”, tal vez por la mala planificación de la pretemporada, con pocas sesiones de trabajo y sólo 3 partidos amistosos, si bien apuntó que “hemos tenido dos claras ocasiones de gol antes de que ellos metiesen, pero esto es el fútbol. Mi equipo no ha estado desde el primer minuto bien en la presión, en la combinación, con muchos desajustes en todos los sentidos. No hemos interpretado el fútbol, que habíamos ensayado”.

Juanlu Bernal enfatizó que “deseo recuperar a los lesionados cuanto antes para mejorar el nivel competitivo”.

El responsable del Lucena no quiso opinar sobre la escasa afluencia de aficionados locales al primer partido en casa, puesto que “ojalá hubiese habido más gente, tal vez hubiésemos sentido su calor, pero yo realmente miraba más para adelante, al terreno de juego”.

La plantilla parece cerrada. No obstante, Juanlu ha solicitado “ alguna incorporación más, pero económicamente hay problemas, por lo que no sé si habrá más fichajes” finalizó.