Giro sorprendente en el banquillo del Córdoba para la próxima temporada. Desde casi su llegada, Juan Eduardo Esnáider ha visto cómo los rumores iban creciendo acerca de su continuidad como entrenador blanquiverde a pesar de tener firmado hasta el 30 de junio del 2014. Esos rumores fueron en aumento y la aparición de nombres era algo inevitable. Pero las manifestaciones que realizó Juan Antonio Albacete Anquela a este periódico, ayer, fueron el detonante: "No quiero hablar mientras que no tengan solventado lo del entrenador. Hay que esperar", declaró.

El argentino se reunió con el presidente, Carlos González, y pidió que le respaldase, a lo que el mandatario respondió que no podía hacerlo ya que entendía que el máximo respaldo para un técnico son los resultados. Ante la respuesta del presidente blanquiverde, Esnáider presentó su dimisión, que fue aceptada por González. Con el documento firmado, pocas horas después Esnáider y González volvieron a reunirse. El argentino le expuso la situación de plantilla que se encontró a su llegada, tanto en lo anímico, como físico pasando por el disciplinario. En la reunión entre ambos se encontraban presentes tres personas más, entre ellas el segundo de Esnáider, Mauricio Elena, y Javier Jiménez, vicepresidente y consejero delegado de la entidad blanquiverde. Esnáider no quiso excusar los resultados obtenidos desde su llegada, pero sí transmitir el estado en el que se encontraba la plantilla cordobesista. La realidad es que poco después del encuentro contra el Guadalajara los tests físicos realizados a los jugadores no dieron unos resultados especialmente alentadores.

González entendió las razones del que era en su momento su ex entrenador y le comunicó que el inquilino del banquillo cordobesista para la temporada 2013/14 debía alcanzar un compromiso clasificatorio, no solo ya al final de temporada, sino a lo largo de la misma. Esnáider y Elena aseguraron que eran capaces de cumplir ese compromiso siempre y cuando la plantilla se confeccionara con jugadores con notoriedad y reconocimiento dentro de la Segunda División. Tras debatir un tiempo, el presidente y el entrenador alcanzaron un acuerdo para la próxima temporada, aunque poco más se ha podido saber del mismo.

Tanto Carlos González como Juan Eduardo Esnáider se emplazaron a los próximos días --entre hoy y mañana, probablemente-- para hacer público ese acuerdo que les compromete al menos por un año y en el que el argentino ha de cumplir objetivos clasificatorios con el equipo de manera ineludible. El Córdoba tiene entrenador y no es otro que el que tenía. Eso sí, ahora, con poder real.