Porque enfrente estaba el vigente campeón de Champions y del Mundo, aunque a veces no lo pareciera. La clave la tenía Djukic. "Hemos apretado bien arriba, con las líneas juntas, y han funcionado bien las ayudas en banda. Cuando recibían Cristiano o Bale, rápido llegaban las ayudas, no les dejábamos girar. El equipo ha interpretado bien el encuentro. Creo que el mal partido del Real Madrid ha sido mérito del Córdoba".

Y es que para que el Madrid tuviera un mal día, el Córdoba tuvo que hacer lo que el propio Djukic calificó como el partido más completo, destacando la mentalidad del grupo, "saliendo desde el minuto uno a por el partido, sin dejar jugar al rival. Hemos hecho un gran esfuerzo apretando, triangulando, entrando por las bandas".

Preguntado por el favor que le podía haber hecho su equipo al Barça, el técnico fue contundente. "Nos queríamos hacer un favor a nosotros. Hemos estado muy, muy, muy cerquita de ello (de ganar). Después de hacer un partido así ante el Madrid estamos ya convencidísimos de que podemos competir contra todos y tenemos que jugar así contra todo el mundo. Tenemos buen equipo. Hay que salir así con esta humildad y sacrificio ante todos los equipos". Según el entrenador cordobesista, la humildad y el sacrificio fueron la clave en el partido del Madrid, que por momentos parecía que se había saldado con victoria.

Y, aunque se había perdido, "las sensaciones son positivas. Estamos mejorando. Estamos creciendo. Estoy muy contento y que esto sea un estímulo positivo para los siguientes partidos porque hemos demostrado que podemos jugar contra los mejores equipos del mundo, que queda mucha Liga. Tenemos que seguir con esta línea de trabajo". Además, el equipo ha mejorado en ataque, generando "ocasiones muy claras, no solo la de Florin, también Bebé y Ghilas".

El técnico no quiso hablar de la expulsión ni de Ronaldo ni de Fede Cartabia.