El Deportivo ha logrado ampliar a nueve su racha de victorias consecutivas, con un triunfo por 2-1 ante el filial del Barcelona, un equipo talentoso en la creación y frágil en la contención que no frenó a un líder de Segunda que da otro paso hacia Primera División.

El Barcelona B se le atragantó a los deportivistas en el primer periodo, pero no en el segundo, en el que el portugués Bruno Gama y Riki allanaron el camino al triunfo, que comprometió un gol de Armando en la recta final del choque, en la que los azulgranas se quedaron sin Jonathan Dos Santos por doble amarilla.

Sobó el balón con la filosofía del equipo de Primera División, se adueñó de él para que el Deportivo apenas lo oliera en los primeros diez minutos y comenzó a escribir un guion que el técnico deportivista, José Luis Oltra, había previsto.

El Barcelona tenía la posesión, pero su peligro perdía intensidad en la frontal del área del Deportivo. El Deportivo fue más ambicioso en el arranque del segundo tiempo y ello le valió para alcanzar el triunfo gracias a los goles de Bruno Gama y Riki. Los de Oltra afianzan su liderato.