Toda la prensa nacional reconocía en sus ediciones de ayer la superioridad del Córdoba el pasado sábado en el encuentro en El Arcángel ante el Real Madrid. En general, tanto la generalista como la especializada en deportes se centró básicamente en la falta de la identidad perdida del actual líder de la Liga como en la agresión de Cristiano Ronaldo a Edimar en el minuto 82, aunque también hubo espacio para los halagos a los blanquiverdes en un partido en el que la unanimidad señala que no debió perder.

La crónica de El País se inicia con una aseveración demoledora para los blancos e indicativa del partido de los blanquiverdes: "El único Real Madrid que hubo en El Arcángel fue el Córdoba, que se ganó todos los honores". En El Mundo , bajo el titular "Victoria, impotencia y vergüenza", el relato del encuentro incide en la pareja Ghilas-Bebé: "Las bandas acabaron por ser de Ghilas y Bebé. El segundo, en concreto, se comió el campo. Fue un juvenil llamado a grandes cosas, especialmente tras su fichaje por el Manchester United, aunque perdió la estela, sumó algún kilo y regresó a Portugal. En el Córdoba, donde se encuentra cedido por el Benfica, tiene una nueva oportunidad de mostrarse. Ante el Madrid, sólo le faltó el gol".

En El Periódico se insiste también con la pareja formada por el francés de origen argelino y el luso cedido por el Benfica. "Tenía todo el tiempo por delante el Madrid para levantarse y ponerse al nivel que se le supone, pero ocurrió que nadie tomó la iniciativa para superar el contratiempo ni ninguno tuvo la claridad para neutralizar la presión y la agresividad del Córdoba, que no dejó de amenazar por medio de Bebé y el propio Ghilas con hacer un roto aún más grande a un rival desconcertado e incapaz de dar dos pases seguidos para llegar al área andaluza con alguna posibilidad".

Incluso la prensa deportiva madrileña, aun con algún giro, reconocía la superioridad de los blanquiverdes en el encuentro del sábado. Así, el diario As admitía que el Madrid "no se esperaba a un rival tan aplicado, con las ideas tan claras o con tan buenas ideas. No se esperaba una tarde tan soleada, ni se esperaba a Bebé, un talento extraño. Desde el Benfica llegó a Córdoba en el mercado invernal. Ahora sabemos lo que vieron en él los ojeadores del Manchester. Los bebés tardan en madurar".

Finalmente, el diario Marca relata que "desde el minuto uno el Córdoba desnudó al Madrid", además de señalar "la inseguridad de Ancelotti", que "se trasladó a todo el equipo, que temblaba cada vez que el Córdoba osaba a buscar la victoria con todo el descaro del mundo".