El Córdoba se ha impuesto con mucho sufrimiento al filial del Athletic de Bilbao por la mínima gracias a un gol de penalti de Raúl de Tomás, que se estrena como goleador blanquiverde. Los de Oltra suman su cuarto partido consecutivo sin perder y sin encajar un gol.

No obstante, el Athletic B ha sido el protagonista del encuentro, llevando el control del partido y llegando con relativa facilidad a la portería de Razak.

- Ficha técnica

1- Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas (Luso, min. 58), Cisma; Nando (Fidel, min. 66), Rafa Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; Raúl de Tomás (Pineda, min. 75) y Florin.

0- Bilbao Athletic: Remiro; Gil, Yeray Álvarez (Iturraspe, min. 77), Unai Bilbao (Villalibre, min. 63), Saborit; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena (Oteo, min. 70), Íñigo Córdoba, Unai López; Urtzi Iriondo.

Goles: 1-0, min. 23: Raúl de Tomás (p).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear) que amonestó al locales Stankevicius, Pedro Ríos, Luso,Fidel y Markovic, así como a los vascos Unai Bilbao, Saborit, Gil y Yeray Álvarez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos 15.000 espectadores, con terreno de juego en aceptables condiciones.

Así lo hemos contado.

Sin cambios en el once con el que Oltra intentará sacar la victoria en El Arcángel ante el filial del Athletic. Rafa Gálvez ocupa el doble pivote junto a Sasa Markovic, con lo que Luso, única novedad en la lista de convocados, tendrá que esperar en el banquillo. Enfrente, el Bilbao Athletic, un rival que aún no ha puntuado fuera de casa. Así, el Cuco Ziganda ha metido defensa de cinco.

El Córdoba llega en racha tras tres partidos consecutivos sin perder y sin encajar un solo tanto. La victoria lo dejaría en puestos de promoción de ascenso.

2' Florin la envía alta solo ante Remiro tras una buena apertura de De Tomás hacia Nando. El pase del valenciano no la aprovecha el delantero rumano.

10' Sin llegadas claras de ningún equipo. La de Florin ha sido la jugada más clara.

17' La tiene ahora el Bilbao. Una indecisión de la zaga del Córdoba habilita a Iriondo, que intenta la vaselina ante Razak y se le va alta por poco.

22' Gol de Raúl de Tomás (penalti), que se estrena como goleador en el Córdoba. El delantero de origen dominicano da un pase en profundidad a Florin dentro del área. El rumano recorta y Yerai lo tira al suelo en una falta clara que el árbitro no ha dudado.

33' La que ha fallado Raúl de Tomás. La zaga del Bilbao le regala la pelota y el madrileño la echa fuera solo ante el portero y con espacio suficiente para ajustarla.

41' La tiene ahora Guarrotxena para el Athletic. Fallo garrafal de Markovic en la salida de balón y el vasco se planta solo ante Razak.

Descanso. Gana el Córdoba gracias al gol de penalti de Raúl de Tomás.

Comienza la segunda parte.

58' Sale Rodas tocado y entra Luso. El maño, al lateral derecho y Stankevicius pasa al eje.

64' Unai al larguero. Está mejor ahora el Bilbao B. Por parte del Córdoba, sale Nando y entra Fidel.

74' Se retira De Tomás y entra Pineda.