Con las caras nuevas de los ex Pines Badajoz, Ruano y Padilla, el Ars Palma del Río volvió ayer a los entrenamientos preparando una pretemporada que lleve al equipo en la mejor forma posible al inicio de la liga en la División de Honor Plata, el 17 de septiembre. Los jugadores de César Montes realizan sesiones de mañana y tarde en la localidad palmeña con todos los efectivos de la plantilla disponibles a excepción de José Hernández, quien no termina de recuperarse completamente de una lesión en el tendón de aquiles.

El entrenador palmeño, César Montes, asegura que ha visto al equipo con muy buena predisposición y a los jugadores con muchas ganas de trabajar. En este sentido, matizó que "siempre es positivo mantener el bloque de equipo de la temporada pasada y realizar algunos cambios mínimos. En este caso, Padilla y Ruano vienen a aportar calidad al equipo. En este sentido hay que destacar que se están amoldando perfectamente y que están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse al grupo lo antes posible".

Aunque aún es posible que se pueda producir algún compromiso de pretemporada, el Ars Palmanaranja ya tiene asegurados seis encuentros de pretemporada. El primero será el que le enfrentará al Angel Ximénez Puente Genil el miércoles 24 de agosto. El sábado 27 de agosto se medirá al Prasa Pozoblanco y el miércoles 31, el rival será el Antequera de Paco Castillo.

A continuación se espera disputar dos partidos durante la final de la Copa de Andalucía que tendrá lugar el 3 y el 4 de septiembre. Por último, el jueves 8 de septiembre los palmeños se enfrentarán al Córdoba balonmano, sin descartar que en los diez días que restan para el inicio de la liga se pueda cerrar algún amistoso más.

El Angel Ximénez, por su parte, comenzó ayer a andar con la presencia de la práctica totalidad de la plantilla, ya que solo estuvo ausente el guardameta Carlos Barbero, que se encuentra concentrado con el combinado nacional juvenil, que jugará del 11 al 22 del presente mes el mundial juvenil en Argentina.

El pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil acogió el acto de presentación, en el que el presidente del club, Mariano Jiménez, y su junta directiva fueron saludando a cada uno de los jugadores y equipo técnico. Después, comenzó la primera sesión de entrenamiento, que finalizaba prácticamente dos horas más tarde. Los entrenamientos continuarán a partir de ahora en Granada, siendo el primer partido amistoso el sábado 20 de agosto en Estepa, ante el BM Antequera de la Asobal.

CASO OPUESTO Quien aún no tiene nada claro es el Prasa Pozoblanco, que continúa buscando un valedor que le permita confeccionar un presupuesto de garantías. Hasta el momento, existen contactos con varios jugadores, aunque el único comprometido es Agustín Roberts. Aún así, lo que más preocupa al director técnico, Pedro García, es contar con un entrenador, ya que tras la marcha de Castillo y la negativa de Rafa Moreno, es el primer puesto a cubrir.