El líder del grupo F de Primera Nacional de Balonmano tiene una nueva reválida lejos de su feudo de Fátima visitando una pista incómoda como es la del BM Montequinto de Dos Hermanas. Los granates, que consiguieron una convincente victoria la semana pasada ante un rival directo como es el BM Tenerife, quieren dos puntos más que le acerquen a conseguir su objetivo de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, pero tendrán que ponerse el mono de trabajo para imponerse a un rival sevillano que siempre se le ha atragantado. El duelo se jugará en el Pabellón Municipal de Montequinto el sábado a las 19:30 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por Alberto Cost Torralba y Francisco Cost Torralba.

Trece puntos separan en la tabla a sevillanos, que son décimos, y cordobeses, líderes destacados. Pero esa diferencia no implica que sobre la pista la victoria vaya a ser coser y cantar para el Cajasur. Montequinto es uno de esos rivales incómodos de la categoría, que realiza un balonmano muy intenso y aguerrido, sin desfallecer durante los sesenta minutos y no dando un solo balón por perdido.

Es por ello, y por tratarse de un rival clásico en los últimos años, que Escribano no dejará nada a la improvisación y exigirá el máximo a los suyos para superar este encuentro “trampa” El técnico analizó el duelo señalando que “tiene casi las características de un derbi porque nos llevamos enfrentando mucho debido a la proximidad y a las buenas relaciones entre clubes. Nos conocemos ambos de sobra y a pesar de las diferencias clasificatorias tiene mucho peligro para nosotros. Montequinto estudia mucho al rival, se aprovecha de tus errores y debemos estar muy concentrados para no pasar un mal rato”.

Destacó Jesús Escribano sobre el cuadro sevillano varios aspectos, especialmente “su defensa muy abierta con muchos riesgos, algo que hacen desde categorías inferiores. Trabajan esa defensa muy bien por lo que debemos estar pendientes de no perder balones y movernos muy bien sin ellos, recibir en carrera…etc, todo ello nos va a ayudar para no sufrir en nuestros ataques”.

A pesar de marchar en la zona medio baja de la tabla, Montequinto presenta una plantilla con gente de mucha calidad. Escribano señaló al respecto que “uno de los destacados es el portero Álvaro Espino, que además con nosotros suele hacer grandes partidos, luego también el bloque, quizás también destacando Miguel Ángel Alcántara, que en defensa es un jugador que lo hace muy bien en el avanzado, muy rápido de piernas. Sobre todo es un equipo muy trabajado y que se conoce mucho”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano apunta como idea principal “mantener la línea de juego del sábado pasado y del final de la primera vuelta, no tener esos momentos de acumular dos o tres errores seguidos y conseguir un juego más constante para no permitirles hacer contraataques con pérdidas fáciles nuestras. Su ataque no posee mucho lanzamiento exterior pero sí un juego combinativo muy rápido, por lo que tenemos que ser contundentes en defensa para no permitirles situaciones fáciles”.

Los dos morilenses, Aitor Gómez y Jota Abad, más Juan Ruano serán las bajas que presentará el Cajasur para disputar este partido.