Borja García, centrocampista del Córdoba, declaró que Paco Jémez, con el que coincidió en la temporada 2011/2012, ha sido "el mejor entrenador" que ha tenido, y confesó que el Rayo, al que se medirá el lunes, es "un fiel reflejo de su técnico", con una filosofía de juego "valiente y de ataque".

"El Rayo es un fiel reflejo de su entrenador. Una filosofía de juego valiente y de ataque, con buen fútbol y presión. Debemos centrarnos en nosotros mismos, aunque sabemos que tenemos que convivir con que ellos tendrán la posesión en muchas fases del partido", dijo Borja García, a dos días de visitar Vallecas, un estadio que conoce bien tras su paso por el Rayo de 2008 a 2011.

"Cumple muchos alicientes este partido. Es la primera vez que vuelvo tras tres años desde que dejé el club, vuelvo al estadio en el que debuté como profesional y con muchísimas experiencias buenas. Es un partido especial para mi", afirmó.

"De Vallecas tengo muchos recuerdos y bastante buenos. Vallecas tiene un ambiente muy peculiar. Es una gente muy humilde y de barrio que anima durante todo el partido. Suele haber un ambiente espectacular. Esta vez me va a tocar vivirlo como rival", declaró el futbolista madrileño, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Unión Rayo.

Borja García, tras su marcha del Rayo en 2011, jugó en el Córdoba a las órdenes de Paco Jémez, técnico con el que a punto estuvo de ascender a Primera.

"Con Paco Jémez viví mi mejor año como profesional, el año donde más he disfrutado. Logró sacar lo mejor de mí y le estoy muy agradecido. Es un gran entrenador, el mejor que he tenido", declaró Borja, que alabó las virtudes del técnico canario.

"Paco hace un fútbol valiente y combinativo. Es un entrenador peculiar, saca el máximo rendimiento a cada jugador y si no lo consigue se enfada consigo mismo. Es muy exigente y tiene un idea futbolística que casa mucho con mi fútbol", apuntó el jugador, que habló de las causas de su marcha del Rayo.

"Fue una decisión bastante difícil la de marchar de Vallecas. Sabía que iba a contar muy poco. Yo era joven y quería jugar. Me aventuraba a una experiencia nueva, salir de Madrid, y al final ha sido una decisión correcta. Estoy contento de cómo me ha ido tras marcharme del Rayo, al que estoy muy agradecido", manifestó.

Borja, que está disfrutando ahora con el Córdoba del sueño de jugar en Primera, descarta la vuelta al Rayo en un futuro próximo.

"Estoy bien donde estoy. Cuando salí me quedó la espina de poder jugar en Primera con el Rayo. Fueron cuatro años en los que viví muchas experiencias buenas. Al final te queda esa espina, pero estoy muy contento de estar en el Córdoba", finalizó.