+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE DEFIENDE

Benzema: "Me arrastran por el barro como si fuera un criminal"

El delantero francés defiende su inocencia de las acusaciones de chantaje a Valbuena por un vídeo sexual

 

Benzema, junto a Valbuena en un partido de la selección francesa. - FRANCK FIFE / AFP

EVA CANTÓN / PARÍS
02/12/2015

Karim Benzema se considera víctima de un "ensañamiento", de verse "arrastrado por el barro como si fuera un criminal". En medio del seísmo judicial que trasciende ya los límites de lo puramente deportivo, el delantero del Real Madrid dio anoche su versión del culebrón que le implica en el escándalo del chantaje con un vídeo sexual de por medio a su compañero de la selección francesa,Mathieu Valbuena.

En una entrevista grabada en Madrid por la cadena francesa TF1, Benzema habló por primera vez en público desde su imputación por "complicidad" en el caso que la justicia gala investiga desde el pasado mes de junio. "No soy culpable", dijo el jugador blanco.

También salió al paso de las recientes acusaciones vertidas en Le Monde por el centrocampista del Olympique de Lyon, que le dejaban claramente en mal lugar.

Valbuena decía que Benzema le había incitado "indirectamente" a pagar los 150.000 euros que los chantajistas le pedían para no difundir la grabación en la que aparecía manteniendo relaciones sexuales con su esposa y aseguró sentirse "decepcionado" con la actitud de su colega. Sin embargo, Benzema contradijo esa versión y achacó las palabras de Valbuena a la tormenta mediática que se ha desatado con el asunto.

 

La entrevista de TF1 es también una forma de contraataque después de que el diario ‘Le Monde’ publicara parte de la declaración que hizo el jugador del Real Madrid ante la juez de instrucción Nathalie Boutard que decidió su imputación en el caso. En la misma, asegura que se trató de un "malentendido" porque lo único que quería era ayudar a Valbuena y hacerle consciente de lo que pasaba.

¿ACTUÓ DE BUENA FE?
 

El nudo gordiano que investiga la Fiscalía a raíz de la denuncia interpuesta por el propio jugador objeto de la extorsión es el papel que jugó Benzema en todo este asunto. En concreto si aconsejó a su compañero pagar porque estaba compinchado con los chantajistas o si actuó de buena fe.

La aparición del nombre del delantero blanco en una conversación telefónica está en el centro de las pesquisas. Al respecto, Benzema señaló en la entrevista que "nunca se habló de dinero" y que no conocía a los chantajistas. En cuanto a la conversación que le inculpa, su argumento fue que en por teléfono "se bromea y se actúa un poco" cuando uno está en el vestuario. "La única cosa por la que me puedo disculpar ante él y su familia es por haber bromeado con eso por teléfono", admitió.

Según la transcripción de la conversación telefónica entre Benzema y un amigo suyo sobre el escándalo difundida recientemente por la emisora Europe 1, el delantero habla con un amigo de la infancia (también imputado en el caso) y le explica que Valbuena no se los toma en serio y piensa que todo es una "broma".

«Hace falta que veas al tipo. Va a venir, va a hablar contigo. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia del vídeo», le dice a Valbuena, que entra "en pánico" después de que Benzema le asegurara que se veía "todo" en el vídeo, incluidos sus tatuajes. Estas revelaciones llevaron al delantero del Madrid a presentar una demanda por violación del secreto de instrucción.

DOLIDO CON VALLS
Ante TF1, el jugador del Real Madrid se mostró dolido por las palabras del primer ministro francés, Manuel Valls, que consideró que un deportista tiene que tener una actitud ejemplar y que la imputación de Benzema debería situarle fuera de la selección francesa.

Pese a ello, el delantero confió en que tanto él como Valbuena regresen al equipo francés para ganar la Eurocopa que se disputará en Francia dentro de siete meses. "Espero que esto termine bien y que podamos volver al equipo de Francia para ganar", concluyó.

Desmarcándose de Valls, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, no fue tan lejos al pedir la expulsión de Benzema del combinado francés. "Yo no soy el seleccionador", aseveró.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios