+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR / RALI DAKAR

Barreda gana en motos y conquista el liderato

El francés Cyril Despres lidera el dominio de Peugeot en coches al ocupar las tres primeras posiciones junto a Peterhansel y Loeb

 

Joan Barreda, durante la etapa de ayer. - EFE

EFE
08/01/2018

El español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos del Dakar 2018, que transcurrió sobre el desierto peruano, y se aupó a la primera posición de la clasificación general.

Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados de la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4:24.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge (Honda), que fue cuarto.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue sexto a 5 minutos y 45 segundos, seguido del británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, que hizo 16 segundos más que el corredor de Valparaíso.

Por su parte, el argentino Franco Caimi (Yamaha) fue noveno, por delante del australiano Toby Price (KTM), vencedor del Dakar en 2016, y del debutante español Jonathan Barragán, undécimo.

La etapa se desarrolló en los alrededores de Pisco (Perú), donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido, que en un 90% fue fuera de pista, y eminentemente sobre dunas.

Las motos partieron después que los coches, al contrario de lo que es habitual en el Dakar, por lo que los pilotos se encontraron con un terreno más desgastado por el paso de los automóviles.

Para hoy, los motociclistas seguirán el rumbo hacia el sur marcado por la ruta de este Dakar, con una etapa entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona que tendrá 296 kilómetros, de los que 208 serán cronometrados.

En coches, la etapa se la adjudicó el francés Cyril Despres, que es el nuevo líder, con una demostración de poderío de los Peugeot al copar las tres primeras posiciones, con Stéphane Peterhansel segundo y Sébastien Loeb, tercero, tras una discreta jornada inaugural. El español Carlos Sainz, también con Peugeot, fue sexto.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios