+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO FOOTBALL LEAKS'

La Agencia Tributaria ya investiga los datos publicados sobre Ronaldo

El ministro Montoro explica que Hacienda siempre actúa por protocolo ante denuncias periodísticas

 

Cristiano Ronaldo. -

REDACCIÓN
06/12/2016

La Agencia Tributaria está comprobando e investigando todas las informaciones que han sido publicadas sobre el mundo del fútbol, y en las que está inmerso, entre otros,Cristiano Ronaldo, con el fin de abrir los procedimientos correspondientes y contrastar la información que tiene Hacienda. En declaraciones informales con los periodistas en el Congreso de los Diputados tras la conmemoración del 38 aniversario de la Constitución, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado que la Agencia Tributaria (AEAT) siempre actúa por "protocolo" y comprueba las informaciones periodísticas relacionadas con la fiscalidad de los contribuyentes.

LOS PRESUNTOS DEFRAUDADORES, EN ALERTA
No obstante, ha destacado la frontera que existe entre dichas revelaciones procedentes de un periodismo de investigación y la actuación de los jueces, ya que, en muchos casos, se publican datos fiscales cuando todavía no existe una denuncia concreta. En este aspecto, el ministro ha respetado la libertad de prensa y la confidencialidad de las fuentes periodísticas, aunque también comprende la indefensión que se puede crear al ser publicados datos que aún no han sido denunciados y pueden poner en alerta a esos posibles evasores de impuestos o defraudadores.

 
Por otra parte, el ministro ha negado que el director de la AEAT, Santiago Menéndez, deba comparecer en la Comisión de Hacienda del Congreso para dar explicaciones sobre estas investigaciones, tal comoha solicitado el grupo parlamentario socialista. Ha recordado que la comparecencia sólo podría producirse para hablar de un tema general de la Agencia Tributaria y no de un asunto tan concreto.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios