El Córdoba ha dado un giro de última hora a su política de fichajes y está centrado en la contratación de Abel Gómez, un futbolista de 30 años que la pasada temporada militó en el Granada, donde disputó 33 partidos, aunque de ellos solo 16 como titular, de los que completó seis. En total, 1.490 minutos. Es decir, que fue el jugador número doce de un equipo que logró la permanencia en Primera División en la última jornada. Anotó un gol en Liga y otro en Copa.

El conjunto cordobesista le ha hecho una oferta formal, en la que le ofrece tres años de contrato. El sevillano se lo está pensando y contestará "antes del fin de semana, como muy tarde el sábado", según reconoció ayer a este periódico. Por lo tanto, "me sorprende que alguien lo pueda dar por hecho", añadió. "Para nada es así, no hay nada cerrado; simplemente estamos en negociaciones", ratificó.

Abel ha acabado contrato con el Granada y se mantiene a la espera de poder recalar en algún club de Primera División. "Tengo varias cosas y a ver qué hacemos". En concreto, la espera se debe al Real Zaragoza, club al que entrena Manolo Jiménez, que ya lo tuvo a sus órdenes hace varias temporadas en el filial del Sevilla. "Había alguna posibilidad (de acabar en el conjunto zaragozano) y por eso estoy aguantando, pero es cierto que esto avanza, que la pretemporada ya está muy en marcha y que los equipos van completando sus plantillas, así que hay que tomar una decisión", observó.

DIFICIL Pero parece difícil que el Zaragoza opte finalmente por hacerse con sus servicios. En la entidad de La Romareda han barajado su fichaje, aunque parece descartado, ya que están manejando otros nombres.

En el caso de que no cuajara su fichaje por un club de superior categoría, Abel vería con buenos ojos la oferta del Córdoba. "La idea me gusta", indicó. Pero de momento, apura sus últimas opciones de jugar en la máxima categoría. "No tengo nada que ocultar --aseguró con una sinceridad impropia en el mundo del fútbol--; hay opciones de Primera y por eso espero. Para mí sería más fácil no coger el teléfono, pero no es mi forma de ser el ir ocultando las cosas". En el caso de que cristalizase el fichaje, sería el sexto del Córdoba y el de mayor caché, ya que se convertiría en el primero procedente de una categoría superior.