Las cuartas Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle que se celebran en el Palacio de la Merced desde el viernes, se clausuran hoy con una sesión de dibujo y caricatura en vivo que correrá a cargo de los artistas invitados y otros locales que darán la oportunidad al público de ver la creación en directo y llevarse a casa un pequeño obsequio de arte instantáneo (de 11 a 14 horas). En el mismo horario, el editor y guionista malagueño El Torres revisará los portfolios de los dibujantes locales que deseen promocionar o publicar su obra.

Asimismo, se podrá visitar dos de las exposiciones de estas jornadas: la monográfica de la dibujante ceutí Lolita Aldea y la colectiva Cuando el cómic es arte , que muestra originales, pertenecientes a la colección García Acedo, de autores españoles de los 70 y 80 de reconocido prestigio internacional como Sanjulián, Enrich, Segrelles, Raúlo Cáceres, Neal Adams, John Buscema, Juan Giménez, Fernando Fernández, Julie Bell o Boris Vallejo.

Las Jornadas Te-beo en la calle las organiza el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Diputación, la Asociación Juvenil Akiba-kei, las revistas Andalocio, Go! Córdoba y Aula Magna y la Filmoteca de Andalucía.