+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CICLO LLEGARÁ A CINCO MUNICIPIOS

La Orquesta recorre la provincia con ‘Noches de música y cine’

Las bandas sonoras de películas se oirán los días 13, 14, 20, 21 y 22 de julio

 

Presentación del ciclo ‘Noches de música y cine’. - CÓRDOBA

Redacción
12/07/2018

El ciclo Noches de Música y Cine volverá a llevar algunas de las mejores bandas sonoras a los municipios de Almedinilla, Villa del Río, Dos Torres, Fuente Palmera y Montemayor interpretadas por la Orquesta de Córdoba, que estará dirigida por el compositor Juan Manuel Parra.

Según la información facilitada, el repertorio que sonará en este ciclo de conciertos gratuitos incluye temas de grandes éxitos cinematográficos, como Superman, Piratas del Caribe, Bailando con lobos, Indiana Jones, Aladín, El Rey león, Desayuno con Diamantes, Forrest Gump y Titanic. La conducción de la Gala correrá a cargo de Nerea Garmendia.

Este programa, que cumple do ya dos ediciones, «está teniendo una magnífica acogida y es muy demandado por los ayuntamientos», según la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, que insistió en que «con esta iniciativa pretendemos acercar la cultura, en este caso, la música, a través de la orquesta, a los municipios de la provincia».

Todos los conciertos tendrán lugar al aire libre, «convirtiendo espacios patrimoniales de enorme interés en verdaderos auditorios», dijo Ruz, para quien «este programa es de tal envergadura que solo es posible llevarlo a cabo con el esfuerzo conjunto entre la Diputación y los propios ayuntamientos».

Por su parte, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, explicó que «este ciclo se ha convertido para la Orquesta en una tradición, y es un placer participar del mismo, porque la respuesta que hemos recibido es magnífica». «Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que tenemos desde hace tiempo con la Diputación, basado en un apoyo intenso y continuo, que nos ayuda a ser más fuertes y estables y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo», subrayó.

El compositor Juan Manuel Parra ha aplaudido esta iniciativa «de sacar la orquesta de la capital y hacer un recorrido por los pueblos para acercar la música de grandes compositores, como John Villiams, James Horner, Klaus Badelt, Alan Silvestri o Hans Zimmer».

Temas relacionados
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad