'La librería' de Isabel Coixet se ha alzado con el Premio Goya a la mejor película en la 32 edición de los premios de la Academia de Cine. El filme, que acaparaba doce nominaciones, se ha impuesto a 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, 'El autor' de Manuel Martín Cuenca, 'Verano 1993', de Carla Simón y la terrorífica 'Verónica' de Paco Plaza.

Rodada en inglés, la película se basa en una novela de Penélope Fitzgerald sobre una mujer que a finales de los años cincuenta decide hacer realidad su sueño de abandonar Londres y abrir una pequeña librería en la costa británica.

De igual modo, Isabel Coixet (Barcelona, 1960) se ha llevado el Goya a la mejor dirección. Coixet se ha impuesto en esta categoría a Paco Plaza por 'Verónica', a Manuel Martín Cuenca por El autor y a la pareja formada por Aitor Arregi y Jon Garaño, directores de Handia.

Se trata del sexto Goya de su carrera que suma a los tres que ganó por La vida secreta de las palabras (2005) -mejor película, mejor dirección y mejor guion original-, el de guion adaptado por Mi vida sin mi (2005) y el de mejor documental por "Escuchando al juez Garzón" (2012).