La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha convocado el II Premio Bienal de Pintura Rafael Botí para "reconocer la trayectoria de pintores nacidos o residentes en España que no hayan cumplido los 40 años al término del plazo".

Así lo ha explicado este sábado la Diputación en un comunicado en el que ha asegurado que, para la concesión del premio, de 12.000 euros, el jurado tendrá en cuenta "la totalidad de la trayectoria del artista y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea".

Asimismo, los artistas podrán presentar una sola obra, que deberá ir firmada y que no haya sido premiada en otros certámenes, teniendo libertad para la elección del tema y la técnica y sin exceder las medidas de 200 x 200 centímetros.

Las candidaturas serán presentadas por el propio autor, por academias de bellas artes, museos de arte contemporáneo y moderno, galerías de arte, asociaciones de críticos de arte, creadores de prestigio e instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a las artes plásticas en España.

La obra ganadora pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial, y el autor premiado cederá por escrito a la Fundación a título gratuito los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

Las obras se podrán presentar del 5 al 9 de octubre personalmente, o por personas autorizadas, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas en la Diputación Provincial, en la Delegación de Cultura, ubicada en Plaza de Colón número 15.