La catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Fundación Manuel Álvarez Ortega Fanny Rubio abre esta tarde con una conferencia en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras el ambicioso programa que la fundación ha realizado para este año 2018, con actividades hasta el mes de noviembre. Fanny Rubio hablará de 'La poética de la modernidad y la poesía de Manuel Álvarez Ortega'.

El presidente de la Fundación Manuel Álvarez Ortega, Juan Pastor, ha recordado que todo el legado literario del poeta, su biblioteca y archivo y más de 400 cuadros ya están en Córdoba, por decisión del autor de dejar su legado en la ciudad, pero ha reclamado el apoyo de las instituciones cordobesas, pues tras dos años de andadura, "solo la Universidad de Córdoba es la que ha dado desde el principio un paso adelante". "A partir de ahora todos tenemos que trabajar juntos y no solo dos", ha dicho Pastor, que espera que el catálogo de actividades "se llene de logos" de colaboradores para próximos años.

Como ha explicado el director académico del programa, el catedrático de la UCO Blas Sánchez, este año se ha estructurado la programación en tres secciones: por un lado, la parte académica, con dos conferencias, la de Fanny Rubio, hoy, y la de Jaime Siles, el 7 de junio, y las jornadas sobre Poética de la Modernidad, que tendrán lugar el 15 y 15 de noviembre. Por otro lado, la fundación se abre este año a otros enclaves y dos librerías, la República de las Letras y Luque, acogerán 4 lecturas poéticas de autores cordobeses, además de un concierto este viernes 9 de marzo en el Jazz Café.

Por último, la fundación ha organizado dos lecturas poéticas en Madrid, y el 14 de junio se colocará una placa en el Café Gijón en homenaje a Manuel Álvarez Ortega.