El Festival de la Guitarra de Córdoba, que celebra su 37º edición del 30 de junio al 9 de julio, contará con novedades en el programa formativo de la presente edición, que este año aumenta para contar con 13 cursos y dos clases magistrales, y sumará la tecnología musical a su oferta.

La organización ha informado en un comunicado de que a la oferta tradicional de guitarra clásica y flamenca y baile flamenco, donde se estrenan maestros como Álex Garrobé, cabe añadir la inclusión de nuevos talleres como el de tecnología musical que imparte Pablo Salinas, director y fundador de Sinfonity, y el de Técnica Vocal que ofrece Julia Oliva.

Entre las clases magistrales estarán presentes dos grandes maestros como Víctor Monge Serranito a la guitarra flamenca y el norteamericano Kurt Rosenwinkel a la guitarra jazz. Por su parte, Manuel Barrueco será el encargado de abrir este programa formativo con su curso de interpretación para guitarra que imparte los días 1 y 2 de julio. Tras él, será otro de los fijos de este programa el maestro David Russell, quien del 3 al 5 de julio ofrecerá su taller de desarrollo de la interpretación musical y técnica. Otro gran maestro clásico, el linarense Ricardo Gallén, del 3 al 5 de julio, centrará su taller en la biomecánica de la guitarra clásica. Cierra esta oferta el prestigioso guitarrista Álex Garrobé, que del 6 al 8 de julio imparte un curso de análisis para la interpretación. Respecto a la guitarra flamenca, repiten cuatro de los maestros más prestigiosos.