+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POESIA

Fernando Sánchez Mayo gana el Premio Juan Bernier

 

REDACCION
13/12/2012

El poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo ha sido el ganador del Premio Juan Bernier de Poesía, fallado en Córdoba la noche del pasado martes, con su obra titulada Un acto mínimo , "una elegía desgarrada de la muerte", según la nota informativa enviada a este periódico por Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba, entidad organizadora del certamen. El jurado que le ha otorgado el premio a Sánchez Mayo ha estado compuesto por Manuel Sanchiz Salmoral, Manuel Gahete Jurado, Pilar Sanabria Cañete, Alfredo Jurado Reyes, Antonio Flores Herrera, presidente de la Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, y el propio Antonio Varo Baena, que ha sido el encargado de presidirlo.

Al premio se han presentado 69 poemarios procedentes de toda España. Un acto mínimo es "una elegía desgarrada de la muerte, una especie de canto hímnico cercano a los versículos y con un conseguido juego de anáforas, alcanzando las descripciones cotas de significativa belleza", indica la nota.

Fernando Sánchez Mayo (Córdoba, 1956) es maestro y licenciado en Filosofía y Letras. Trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés. Es autor, entre otros, de los poemarios Mácula lútea, Poemas para un instante y, más recientemente, Poemas para un escenario . Ha colaborado en sendas antologías de homenaje a Pablo García Baena.

Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad