El octogenario guitarrista cordobés afincado en Cataluña, Fernando Carranza, ha editado un nuevo trabajo, consistente en un DVD en el que reúne 40 falsetas flamencas para guitarra.

El trabajo se divide en cuatro palos, como son los fandangos de Huelva, las soleares, las alegrías y las bulerías, piezas que el artistas cordobés ha ido recopilando a lo largo de su dilatada carrera profesional y que ahora, a sus 81 años, ha decidido recopilar y sacar la luz, con la esperanza, señala, de que "le sirva de ayuda a muchos guitarristas flamencos". La colección se empezará a comercializar en breve en todo el territorio nacional y en algunos países de europa, no en vano el trabajo se publica en cuatro idiomas (español, francés, inglés y japonés), por medio de la distribuidora Caro Music.

Según el autor, el disco va dirigido a aquellos alumnos que tengan una noción básica de guitarra flamenca y quieran enriquecer sus conocimientos con nuevas falsetas. Además, también se incluyen partituras, tablaturas y algunos compases de cada palo para poder practicar las falsetas aprendidas. Carranza es además al creador del Guitarmute, un pequeño instrumento para ejercitar la mano derecha de los guitarristas.