Els Joglars con El coloquio de los perros de Cervantes; la presentación del disco Navidad en el Valle de los Pedroches , del grupo folk Aliara; o Gemeliers, para el público adolescente, son algunas de las propuestas que componen el ciclo de otoño del teatro El Silo de Pozoblanco, que ayer presentó el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio.

Los catalanes se subirán al escenario el 29 de noviembre. Por su parte, Aliara presentará su trabajo el 13 de diciembre y Gemeliers ofrecerá su concierto el 9 de noviembre. La programación comienza este sábado con la obra Las dos bandoleras , de Lope de Vega, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Factoría Escénica Internacional, con la actriz cordobesa Macarena Gómez.

La mayor parte de los espectáculos forman parte de los programas de las administraciones central y autonómica, Platea y Enrédate, respectivamente, lo que hace factible que el público pozoalbense pueda disfrutar de representaciones de máximo nivel. Por El Silo pasará Mayte Martín con el espectáculo flamenco Por las muertes del cante y Teatro Paraíso con el montaje para el público infantil Vuela si puedes , el 25 de octubre. El 14 de noviembre el jazz aterrizará en la Casa del Pozo Viejo de la mano de Celia Mur y el espectáculo Swings Hot and Cool .

El jazz volverá al mismo escenario el 12 de diciembre con Numberland , de la compañía Babel Ruiz. Cultura también ha previsto en El Silo para el 21 de noviembre, por Santa Cecilia, un concierto de la Banda Municipal de Música y la Banda de Guerra de la Brimz Guzmán El Bueno X. El teatro, además, acogerá cinco espectáculos para escolares del programa de la Junta Abecedaria.