El Museo Julio Romero de Torres reabrirá sus puertas mañana y ofrecerá dos semanas de visitas gratuitas para facilitar que el público conozca la intervención que se ha llevado a cabo en él. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, ha señalado en este sentido que la idea es que la ciudadanía sea la protagonista en la reapertura del museo, después de haber estado casi un año y medio privada del uso de este centro.

Las obras de rehabilitación han consistido en la mejora de la accesibilidad del centro, la instalación de una nueva iluminación y la restauración de la fachada. De este modo, se ha dotado al edificio de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas y también se ha habilitado un sistema de apoyo para las personas con deficiencias visuales y auditivas, por lo que el Consistorio ha señalado que "se ha llevado a cabo un trabajo de adaptación a la normativa de edificación".

Por otro lado, la iluminación cuenta ahora con tecnología LED y un sistema especial permitirá que se encienda la luz al paso del visitante, para contribuir a la mejor conservación de los cuadros. Asimismo, las obras de arte se han dispuesto por temáticas y el visitante podrá encontrar la sala Capilla, que reúne las obras religiosas basadas en el Antiguo y el Nuevo Testamento; El origen de lo jondo, que exhibe cuadros sobre el flamenco; Semblanzas, un espacio que contiene lienzos de la faceta retratística del artista (que pintó a personajes de la política, la literatura o el mundo del espectáculo); y El espíritu de Córdoba, donde se observa cómo Julio Romero se inspiraba en la ciudad para pintar los fondos de sus cuadros. Moreno Calderón ha señalado que el objetivo de la restauración ha sido adaptar este centro a un concepto museográfico moderno, para potenciarlo como recurso turístico y cultural. Asimismo, se intentará que los cordobeses lo conozcan con programas didácticos.