La presente edición de Cosmopoética ha recibido hasta el momento más de 500 poemas para participar en la actividad Anónimos 2.1, una propuesta literaria dirigida a sacar a la luz aquellos trabajos personales de escritores que carecen de una carrera pública y consolidada. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha señalado que "de este modo se abren las puertas de Cosmopoética para que quien lo desee pueda participar de este acontecimiento literario y dar a conocer lo que puede ser el inicio de una carrera profesional". El plazo para la recepción de obras se inició a principios de julio y finalizará el 5 de julio, "por lo que esta cifra se verá considerablemente incrementada", ha añadido.

Una de las peculiaridades de Anónimos 2.1 es el sistema de participación, pues se puede realizar tanto a través de los perfiles de Cosmopoética en Facebook y en Twitter como en el correo electrónico anonimoseldispensario.com. Esta facilidad de participación hace que el número de seguidores en la actualidad ronde el número de 700.

La procedencia de las obras es de lo más diverso, pues a los recibidos de España se suman los de diversos países iberoamericanos, como Cuba, México, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela. Una comisión de expertos hará una selección de entre todos los poemas recibidos, que serán publicados en un libro de pequeño formato, que pasará a formar parte de la colección literaria de Cosmopoética.

El único requisito que hay que cumplir es que los poemas presentados a la propuesta Anónimos 2.1, en un número máximo de tres, sean inéditos.