El Consistorio prieguense llevará a cabo la construcción de un vial peatonal con el que unirá la calle Conde de Superunda con la plaza Palenque, mejorándose con ello el acceso al centro del casco urbano de todos los residentes en los barrios septentrionales de la localidad.

Actuación que, como adelantaban la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Area de Urbanismo, Cristina Casanueva, se acometerá dentro del Profea 2013, estando previsto que las obras acaben antes de que finalice el presente ejercicio.

Como apuntaba Ceballos, la intervención será posible gracias al acuerdo alcanzado con la familia Maristany, propietarios de la zona por la que discurrirá parte de esta nueva conexión. Para ello se construirán una serie de rampas que salvarán el gran desnivel existente en la calle Conde de Superunda y los aparcamientos públicos ubicados frente a la plaza Palenque, propiedad de la familia Maristany, en los que se construirá un vial de 105 metros cuadrados, con piso de hormigón y un vallado de seguridad de 2,5 metros de altura, que separará el aparcamiento de este futuro vial que conectará con la plaza Palenque.