El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha hecho pública una nota en la que informa sobre lo que a juicio del sindicato supone "un nuevo recorte por parte del director gerente a los derechos esenciales de los profesionales del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco".

Concretamente, afirma Satse que ha tenido conocimiento de que "a los profesionales del hospital y fundamentalmente a los que dependen de la Dirección de Enfermería (enfermeros/as, matronas, fisioterapeutas, auxiliares de Enfermería y técnicos especialistas) se les están denegando por 'Necesidades del Servicio' directa y sistemáticamente las vacaciones solicitadas en dos fracciones, si no se solicitan en dos quincenas naturales".

En este sentido, el sindicato de enfermería recuerda que la normativa que regula el derecho de los profesionales a la vacaciones "en ningún momento establece que se tengan que disfrutar en quincenas naturales. Es más, en el supuesto de tener que disfrutarlas en quincenas naturales, en algunos casos no se cumpliría la regla de los 22 ó 26 días laborales de disfrute mínimo de vacaciones que establece la norma".

Así mismo en el comunicado Satse lamenta la forma en la que se están denegando estas solicitudes en las que directamente el cargo intermedio correspondiente, siguiendo instrucciones expresas de la Dirección Gerencia, informa verbalmente al profesional de que se van a denegar las mismas ya que no se solicitan quincenas naturales.

Todo ello sin más explicaciones y sin tan siquiera la más mínima intención de intentar cuadrarlas con el resto de la Unidad. "Con ello se muestra una vez más el desprecio absoluto hacia los profesionales y la lejanía en la que se encuentra el Director Gerente, Juan Espinar, respecto de los profesionales y sus derechos esenciales", afirma el sindicato.