La Ejecutiva Provincial del PSOE analizará el próximo día 13 de octubre la situación generada en Cabra, donde se ha disuelto la Ejecutiva Local, al dimitir más de la mitad de sus miembros, y se hará la propuesta de composición de la gestora que ha de reflotar el partido en la localidad egabrense, según explicó ayer a este periódico el portavoz de la Ejecutiva provincial para este asunto, Manuel Aguilar.

Aguilar indicó que una vez aprobada por la provincial, la propuesta se eleva a la Ejecutiva Federal para que dé su visto bueno. Esta ratificación, añade, no debe tardar más de 20 días en ser comunicada. Una vez puesta en marcha la gestora existe un plazo de tres meses para que se convoque la asamblea en la que se elija la nueva Ejecutiva Local. Para Aguilar, lo previsible es que no se agote el plazo y la nueva directiva local del PSOE de Cabra se haga cargo de las riendas del partido antes, porque, según indica, "los afiliados tienen interés en que la interinidad sea breve".

Explicó asimismo el portavoz socialista que aunque habitualmente este tipo de gestoras la componen tres personas, en esta ocasión se ha visto conveniente que sean cinco. De ellos, cuatro han de ser militantes socialistas de Cabra y el quinto será la persona que la coordine, que con toda probabilidad podría ser el propio Aguilar.

Hasta tanto esta situación se reconduzca, la sede del partido se mantiene sin actividad orgánica. Es decir, que los militantes, que conservan todos sus derechos en vigor, no podrán acudir a ella para asuntos orgánicos, pero sí seguirá activa para actividades políticas. De hecho, apuntó el también coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, en unos días se pretende celebrar un acto informativo sobre los Presupuestos Generales del Estado y otro relacionado con la preparación de la campaña para las próximas elecciones generales.