Ayer tuvo lugar en Bujalance el segundo encuentro de turismo y patrimonio, en el que se reunieron estamentos públicos y privados como Ayuntamiento, Diputación, GDR del Medio Guadalquivir, Obispado, asociación de historia y arqueología y agentes turísticos de hostelería, restauración, agencias de viajes, con el fin de dar forma a un proyecto turístico de gran envergadura para Bujalance.

Tras visitar el castillo-alcazaba y la iglesia conventual de las Madres Carmelitas, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento una reunión con el objetivo de divulgar el rico patrimonio con la clave de la astronomía.

Para ello se concretó el crear la Ruta Bujalance la arquitectura del sol , como un producto turístico en el que podrá visitarse la catedral de la Campiña con su torre inclinada, la parroquia de San Francisco con su torre y la ermita de Padre Jesús. Las tres edificaciones están orientadas hacia el sol por advocación en su construcción. Estas edificaciones están orientadas al amanecer de la onomástica de la Asunción, al atardecer de la onomástica de San Francisco y la ermita de Jesús alineada con el equinoccio. Junto a éstas el convento de las Madres Carmelitas perfectamente alineado con el convento fundacional de Avila. A esta oferta podría unirse las visitas al castillo-alcazaba, casas señoriales, incluso visitas a almazaras y degustación de aceites, añadiendo la oferta gastronómica, hotelera, cultural y de fiestas.

Se acordó hacer un convenio para fijar horarios y diseñar material promocional.