+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

puente genil / La tasa de paro juvenil supera el 20%

Un plan de choque pretende formar para el empleo a 225 jóvenes

Uno de los programas dará comienzo tras la Semana Santa. El Ministerio subvenciona el proyecto, dotado con 1.074.000 euros

 

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, tras la rueda de prensa. - P. MANSILLA

Pablo Mansilla Pablo Mansilla
06/02/2018

El Ayuntamiento de Puente Genil ha lanzado un programa de choque para combatir la elevada tasa de paro juvenil en el municipio a través de un nuevo plan de empleo. El Consistorio ha recibido algo más de un millón de euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que serán ejecutados en el desarrollo de nueve itinerarios de formación dirigidos a 225 jóvenes para que estos tengan mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. El proyecto fue presentado ayer por el alcalde del municipio, Esteban Morales, quien dijo que «es una apuesta para afrontar las causas que están provocando el gran problema del desempleo juvenil en la ciudad, siendo los que más dificultades tienen para encontrar un empleo. Para ello se ponen en marcha estos cursos orientados a sectores con unas cifras destacadas de demandantes, que también incorporan formación en idiomas, nuevas tecnologías, igualdad entre hombres y mujeres, y una beca de 30.000 euros a repartir entre los 25 alumnos que compondrán un programa que arrancará después de Semana Santa.

Los interesados tienen que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, donde aparecen en la actualidad 1.660 jóvenes. Para formular la inscripción en el mismo con vistas a participar de los talleres, los candidatos deben reunir requisitos como no haber recibido en el día anterior a la solicitud ninguna actividad formativa ni educativa, ni haber trabajado. Además, tienen que presentar una declaración escrita para comprometerse de forma activa en las actuaciones que se desarrollen.

Temas relacionados