El joven, de 25 años de edad, que el día 15 resultó herido grave tras una reyerta en una verbena en Adamuz (Córdoba), hechos por los que se detuvo a otro joven, ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que detallan que el varón ha pasado a planta en la tarde de este martes, después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el día del suceso, porque presentaba "traumatismo craneoencefálico grave".

En concreto, los agentes de la Guardia Civil detuvieron tras los hechos a un joven, de 24 años de edad y vecino de Villafranca de Córdoba, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente herir de gravedad al varón en una reyerta con varios jóvenes, que se produjo en una verbena a las 6,30 horas, en la localidad cordobesa de Adamuz.

Según informó la Benemérita, la víctima, el joven de 25 años vecino de Adamuz, resultó lesionado en la cabeza, motivo por el que fue asistido en el centro de salud de la población y posteriormente derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde ingresó grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la gravedad de las lesiones, inició de oficio una investigación sobre el asunto, y ante ello contactó con cinco testigos de los hechos y con otras dos personas relacionadas con los mismos.

Dichas personas prestaron declaración sobre la reyerta, al tiempo que los agentes realizaron las oportunas investigaciones. Tras ello, detuvieron al presunto autor de las lesiones, que pasó a disposición de la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos, según fuentes cercanas a la investigación.