La Asociación de Desempleados de Posadas Al-Fanadiq está llevando a cabo un proyecto llamado Huertas sociales en Posadas, para potenciar el empleo en la localidad.

Según ha informado a este periódico Simón Fenoy, presidente de la asociación, la iniciativa pretende desarrollar una economía de subsistencia basada en la producción de alimentos para que las personas desempleadas o necesitadas puedan paliar esas necesidades alimentarias que están sufriendo debido a la crisis económica.

Para poder poner en pie este trabajo cuentan con los voluntarios de la asociación y con empresas que están colaborando solidariamente como Excavaciones y movimientos de tierra Benítez, Transportes Ledesma Chaparro SL, Riegos y Fontanería Recortes entre otros.

En cuanto al lugar en el que se va a ejecutar la iniciativa, señala Fenoy que aún no se sabe, pues están esperando colaboración del Ayuntamiento. No obstante, se contempla la idea de utilizar terrenos públicos en desuso. De momento están utilizando un solar cedido por un vecino de Posadas, aclara.

Desde la asociación aseguran estar a la espera de ayudas por parte del Consistorio tanto en lo referente al terreno como a herramientas para labrar la tierra pero aún no han obtenido respuesta según apuntan desde la propia asociación.