+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

Igualdad ofrece 14 acciones formativas para iniciar el año

 

María del Mar Morales. -

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
15/01/2018

La Delegación de Igualdad de Lucena ha presentado la primera parte del plan formativo anual, que se desarrollará durante el primer semestre del año. Según ha dado a conocer la responsable de este área, María del Mar Morales, esta primera batería incluye, al menos, 14 actividades formativas de entre 40 y 80 horas de duración cada una.

En cuanto a la temática formativa, la programación anunciada incluye cursos de inglés, entrenamiento de la memoria, informática y artesanía y manualidades. Además, la Delegación de Igualdad ha ofertado diferentes actividades para su realización en las pedanías. Así, en Jauja habrá cursos de memoria y gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba, mientras que en Las Navas los cursos versarán sobre inglés, memoria, gimnasia y otro bajo el título de Retratos de Mujeres Relevantes.

El plazo de inscripción se abre el próximo 17 de enero. A partir de ese día, las personas interesadas en formar parte de estas acciones formativas deberán cumplimentar su solicitud en las instalaciones de la concejalía en la calle Canalejas.

A lo largo del semestre, el listado de cursos ofertados podrá ampliarse gracias al convenio que el Ayuntamiento de Lucena mantiene con la fundación Andalucía Compromiso Digital, que en breve dará a conocer su oferta de cursos de informática, como viene haciendo en los últimos años.

Mar Morales ha manifestado que el plan formativo «es una de las iniciativas de la Delegación de Igualdad más demandadas por la población lucentina».

Temas relacionados