El helipuerto para emergencias sanitarias que la Junta pretende construir en terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento de Pozoblanco se levantará finalmete en un solar situado en la dehesa boyal junto al aparcamiento de vehículos pesados, después de descartar su ubicación en el paraje de El Algarrobillo. Así se aprobó ayer en el pleno extraordinario convocado en el consistorio pozoalbense.

Al parecer El Algarrobillo no tiene espacio suficiente para albegar este servicio, según se puso de relieve en la Comisión de Obras en la que se trató el asunto tras la celebración del Pleno de septiembre donde se dejó pendiente de aprobación el emplazamiento de la infraestructura, ya que la parcela de la dehesa no gusta por estar alejada unos 3 kilómetros del hospital.

Ayer el alcalde, Pablo Carrillo, informó de sus contactos con los responsables de Emergencias Sanitarias quienes le confirmaron que cualquier cambio en el proyecto inicial estaría fuera de plazo tanto en tiempo como a nivel económico ya que la modificación conllevaría no solo el estudio de viabilidad para un nuevo proyecto sino la adquisición de terrenos no municipipales. Carrillo señaló que se le corroboró que la ubicación de la dehesa boyal era idónea para construir el helipuerto y, "lo más importante", puntualizó, "el proyecto está asignado a los fondos Feder de este año, lo que significa que antes de final de 2013 tiene que estar adjudicada la obra".

La oposición criticó la gestión que el gobierno local había hecho en este asunto. IU, PA y PP se abstuvieron mientras que los socios Partido Socialista y CDeI votaron a favor.