El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha finalizado el asfaltado y la renovación integral en la red de saneamiento en diferentes calles de la localidad, con una inversión en asfaltado, realizada con fondos propios del Ayuntamiento, que ha ascendido a 90.000 euros, mientras que la inversión en obras de mejora de alcantarillado ha alcanzado los 295.600 euros, según ha informado el propio consistorio.

El alcalde, Francisco Javier Arenas, ha señalado que estas actuaciones suponen la terminación de algunas de las obras de mejora que se están realizando a lo largo del municipio y que consisten en la pavimentación de determinadas calles y en la colocación de nuevos tramos de tubería y acometidas en otras. El objetivo es evitar atascos en las acometidas de las viviendas y optimizar el firme de diversas vías públicas. De igual modo, se tiene previsto actuar en breve en el barrio de La Hípica, entre otras zonas.

El concejal de Urbanismo, Juan Torralbo, ha afirmado que se están atendiendo las demandas de una gran cantidad de vecinos, por lo que "se han buscado los recursos necesarios para realizar unas obras que también generan empleo".

El alcalde ha reiterado que las calles que se han adecentado contaban con el pavimento muy desgastado y estropeado e incluso en algunas no existía.