El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios convocará en las próximas semanas 58 plazas de empleo público, 54 de ellas de bombero-conductor, tres para técnicos de gestión de administración general y una de oficial de mantenimiento. Así lo anunció ayer en un comunicado la delegada de Empleo y Protección Civil en la Diputación, Dolores Amo, quien destacó que se va a ampliar "el cupo de interinidades, que conforman 43 a día de hoy, y así habrá once plazas totalmente nuevas".

"El presidente elevará a la próxima junta general del Consorcio este concierto, acordado hoy (por ayer) tras una reunión con los representantes sindicales", dijo Amo, quien explicó que estas plazas corresponden a los años 2011, 2012 y 2015, así como a las vacantes, jubilaciones y excedencias del personal, y recordó que "desde el 2009 no se había convocado oferta de empleo público en el Consorcio".

Otro de los aspectos abordados con los representantes sindicales fue la devolución de la parte proporcional de la paga extra del año 2012 y la restitución de los días de asuntos propios perdidos, que se hará a lo largo del próximo año.