La lluvia no ha restado asistencia a la Cata del Vino de Moriles, que este año ha celebrado, con su decimo octava edición, su mayoría de edad. Y lo ha hecho convirtiéndose en escaparate de la capacidad de innovación de las bodegas y del sector agroalimentario. Los actos se abrieron con el nombramiento de Hostecor como embajador del vino de Moriles, por parte de la alcaldesa, Francisca Carmona, que entregó dicho reconocimiento al presidente de esta asociación, Francisco de la Torre.

La alcaldesa ha resaltado la presencia de un mayor número de stands, pues han participado nueve bodegas con sus vinos, cuatro empresas agroalimentarias que han dado a conocer sus nuevas líneas de productos y dos empresas de alimentación.

Dentro de la programación de la XVIII Cata de Vino de Moriles, ha tenido lugar el Concurso de vinos de sacristías particulares en la Taberna La Solera. Además, se han visitado las instalaciones de Bodegas El Monte, realizando una cata de uva maridada con queso. Además se presentó la nueva línea de productos ecológicos y gourmet de Patatas Fritas Maribel, y Sabores de Siempre, la nueva división de Castillo de Moriles. Así mismo se ha ofrecido un desayuno degustación de productos de anís-matalahuga, con destilación de anís por gentileza de Anís Machaquito y Anís en Grano Bogas.

En último lugar se han degustado los productos exquisitos de Cárnicas de Moriles y se ha entregado la Venecia de Plata en la III Llave bodeguera de Bodegas San Pablo a Medina Azahara.