La entidad financiera Cajasur ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto desfalco de 500.000 euros cometido por el director de la sucursal en Almedinilla, F.J.G.A., tras detectarse la existencia de presuntas irregularidades en las cuentas de seis clientes, entre ellos un familiar cercano al empleado.

Desde la pasada semana comenzaron los rumores en la localidad, confirmados ayer tras hacerse público que el director había sido detenido, aunque fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez. Este, por su parte, ha decretado el secreto de sumario al mantenerse abierta la investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este periódico, el presunto autor de los hechos, que se encontraba de baja laboral por depresión, había sido trasladado recientemente a una de las oficinas de Cajasur en Priego. Estas mismas fuentes apuntan que durante la pasada semana habían sido numerosos los clientes de la entidad que se personaron tanto en la sucursal de Almedinilla como en las de Priego para comprobar sus cuentas, habida cuenta de la alarma generada. En el caso de la oficina de Almedinilla, se ha iniciado una auditoría interna para conocer con exactitud el alcance de lo ocurrido.

Desde Cajasur se ha confirmado que ya se han adoptado las medidas oportunas tras presentarse la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Fuentes de la entidad financiera aseguraron que ayer mismo se comenzó a regularizar la situación, que en breve "estará completamente subsanada".