Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, ha recibido el premio Xcellens en reconocimiento de su política de seguridad en el trabajo. El galardón, concedido por ASPY, distingue la labor de las empresas que buscan la excelencia en el campo de la prevención de riesgos. El consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Jorge Wagner, ha recogido la distinción de manos de Luis Recolons, director general de ASPY Prevención, en una ceremonia celebrada en Madrid.

El premio Xcellens constituye un respaldo a las medidas que Votorantim Cimentos aplica en todos sus centros de trabajo, incluida la fábrica de Cosmos en Córdoba, según señala la empresa en una nota. Las medidas se integran en el Proyecto 0+. En seguridad solo el cero cuenta , que tiene como fin cero accidentes.

Los responsables del ASPY se han decantado, a la hora de premiar al grupo cementero, por su cultura de compromiso con la seguridad y por el Proyecto Detroit . Esta iniciativa incluye charlas diarias en las que durante 10 minutos todo el personal de cada uno de los turnos reflexiona sobre la importancia de la seguridad y salud, contribuyendo a reducir la siniestralidad.