Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Alcolea fueron agredidos en la tarde del martes por un recluso que había intentado amotinar a sus compañeros de galería. M.A.B., de nacionalidad argelina, de 1,90 de estatura y 120 kilos de peso se enfrentó a cuatro funcionarios que intentaban entrar en su celda, en la que había puesto un colchón en la puerta, después de que este preso hubiera conminado a sus compañeros a amotinarse, que no secundaron sus intenciones.

Los funcionarios necesitaron asistencia médica por lesiones en cabeza, codo, muñeca y rodillas y la dirección del centro penitenciario ha cursado de oficio una denuncia contra el interno.

Según ha informado el delegado de CSIF César Torres, el incidente se produjo sobre las 20.30 horas del martes en el módulo 15 del centro penitenciario. El preso está catalogado en primer grado y es conflictivo y peligroso porque ya ha provocado varios altercados.

M.A.B. llegó a Alcolea en octubre procedente de otra prisión y desde entonces ha quemado varios colchones, ha obturado el inodoro, provocando la inundación de la celda, y ha destrozado tuberías y cristales en varias ocasiones, según esta fuente.

Cabe recordar que en marzo del 2011 se producía una agresión en el módulo 14 en la que resultaron heridos tres funcionarios cuando se disponían a registrar la celda de un interno también catalogado como muy conflictivo. El preso les retó a que entrarán a por él y les amenazó de muerte, además de propinarles patadas y puñetazos.

Como consecuencia de esa agresión, tres funcionarios resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario. Uno de ellos presentaba fractura en un dedo de la mano, mientras que otro padecía un traumatismo múltiple en una muñeca.

La última agresión se registró en agosto del 2012. Otro interno conflictivo del módulo 15 lanzó un puñetazo a un funcionario y dos compañeros acudieron en su ayuda, pero en vez de acatar las órdenes para que depusiera su actitud, se revolvió y le propinó varias patadas a uno de ellos, que resultó con una herida abierta en la mano derecha.