El año 2016 ha sido el mejor para la Universidad de Córdoba en cuanto a ingresos desde el 2007, según la memoria económica anual aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la UCO. El documento señala que en el ejercicio 2016 los derechos reconocidos alcanzan un porcentaje del 76,41% y la recaudación un 89,93%, superando los niveles del segundo mejor año, que se corresponde con el ejercicio de 2007, donde los derechos reconocidos supusieron un 74,37% y la recaudación un 86,72%.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de gastos, se mantienen prácticamente los ratios de los ejercicios anteriores, situándose las obligaciones reconocidas en un 74,24 % y los pagos en un 92,83%. En cuanto a las cifras de la liquidación, el presupuesto inicial de la UCO del 2016 ascendió a 138 millones de euros aunque durante el ejercicio se realizaron modificaciones de crédito por importe de 59,214 millones de euros que ha hecho que el presupuesto final supere los 197 millones de euros.

Más allá del presupuesto, el Consejo de Gobierno estableció ayer en el marco de la política de conciliación de la UCO el procedimiento de sustitución de los miembros del equipo de dirección de centros y departamentos por razones de maternidad, paternidad o incapacidad temporal. En los capítulos de másteres, doctorado y formación permanente, el Consejo aprobó el título propio de experto universitario en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social y conoció el informe de renovación de los títulos de experto universitario en Genealogía y Archivos; el máster en Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica; máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos; máster en Lenguas, Culturas y Relaciones Comerciales y máster en Medicina Estética, títulos propios todos ellos. Igualmente se aprobó el Plan Plurianual de Formación del Profesorado Universitario.

En materia de investigación, la UCO dio luz verde al quinto Plan Anual de Divulgación Científica que pretende «servir de herramienta para la transferencia del conocimiento generado por la institución y cumplir con los objetivos de promocionar la cultura científica y la innovación, promocionar las vocaciones científicas, comunicar los resultados de investigación de la UCO y formar al personal investigador en divulgación científica». Para ello el plan recoge la realización de un total de trece acciones durante el 2018. El Consejo aprobó también la distribución definitiva del presupuesto del 2017 a centros y departamentos o las tarifas internas del Servicio de Imagen de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la facultad de Medicina y Enfermería.