La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé al inicio de esta semana un descenso de las temperaturas en Andalucía de en torno a cinco o seis grados, aunque habrá un «leve» repunte de los termómetros de cara al fin de semana. El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que estas temperaturas «son totalmente típicas» de la estación estival, pero aun así habrá un descenso de las temperaturas de en torno a cinco o seis grados hasta el jueves.

En la provincia de Córdoba, la Aemet prevé que las temperaturas bajen hasta los 34 grados de máxima para hoy, aumentando paulatinamente hasta el jueves, donde subirán de nuevo hasta los 39 grados y se alcanzará la máxima prevista para esta semana el próximo viernes, con 41 grados, manteniéndose con valores que rondarán los 40 grados durante el fin de semana. En cuanto a las mínimas, se prevé que oscilarán entre los 18 y los 22 grados.

Precisamente, López Cotín ha apuntado que de cara al fin de semana habrá de nuevo un repunte en los termómetros y el calor volverá a ser fuerte en el interior de Andalucía. Asimismo, las temperaturas en el litoral andaluz alcanzarán también valores típicos del verano y no acusarán cambios significativos, según ha explicado el delegado territorial de Aemet, que ha asegurado que durante esta semana no se registrarán «cambios bruscos».