+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA

Stop Desahucios crea cuatro grupos de apoyo

Actúan ante los tributos que pagarán los que logren la dación en pago

 

Un momento de la asamblea de ayer de la plataforma. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

JUAN M. NIZA
23/12/2012

La plataforma Stop Deshaucios de Córdoba ha acordado crear cuatro grupos de apoyo a los afectados, familias voluntarias organizadas según distritos y afinidad de situación para atender a la avalancha de cordobeses que, según prevé la plataforma, se verán desahuciados por los bancos los próximos meses, explicó ayer Rafael Carmona, miembro de la plataforma.

La creación de grupos de apoyo fue una de las distintas decisiones adoptadas en la asamblea celebrada ayer en el centro cívico Norte, todo ello después de una sesión informativa en la que componentes de la plataforma de La Paz, venidos desde Madrid, informaron a las familias cordobesas afectadas e incluso les dieron directrices psicológicas para sobrellevar la situación y enfrentarse a ella. "No hay que callarse la situación, hay que comunicarla, hablarla... Hay que saber aceptar la ayuda y hay que saber pedirla", resumía ayer Carmona.

También el centenar de familias cordobesas y colectivos agrupados en la plataforma analizaron la situación actual de aquellos que ya no pueden hacer frente a la hipoteca, una batalla que cada vez se complica más.

Al respecto, Rafael Carmona cita el nuevo problema que se le echa encima a muchas familias que, pese a haber logrado la dación de su piso en pago a cambio de cancelar la hipoteca, algo que podría parecer una buena noticia, en el 2013 se tendrán que enfrentar a unas enormes cargas tributarias ante Hacienda, ya que el paso de propiedad se formaliza como venta con los consiguientes impuestos derivados de las plusvalías.