I Love English Lenguage Academy está especializada en la enseñanza de idiomas para todos los niveles y edades, utilizando un método muy dinámico y personal, sumergiendo al alumno en el idioma de una manera sencilla, a la par que entretenida. Su servicio más demandado son los certificados oficiales, que demuestran el nivel de inglés de los alumnos según el marco común europeo. Es centro oficial preparador tanto para los exámenes de la Universidad de Cambridge como de los certificados concedidos por Trinity College London. Sus promotores fueron Ana Espejo, una joven de 29 años, y Juan Vega, de 31. Al proyecto se unió Alba Martín, que actualmente es la directora.

La academia tiene cuatro centros. Uno en Fátima, otro en Arroyo del Moro, el tercero en Santa Rosa y un cuarto en Ciudad Jardín. Estos dos últimos son de nueva apertura para el curso 2014/2015, consiguiendo así ser un centro de formación de proximidad. Es la primera cadena de academias low cost en Córdoba, con precios muy accesibles "y la calidad que nuestros paisanos se merecen", afirma su gerente, Juan José Vega.

Su directora, Alba Martín, añade que "no tenemos ningún secreto que justifique nuestro éxito". Aclara que "la receta es muy sencilla, si a un buen precio le añades los mejores profesionales de la enseñanza, la satisfacción del cliente hace el resto". Se declaran los mayores enemigos de las aulas pequeñas sin zona para juegos y actividades, de las incomodidades de las sillas de brazo de pala y de fomentar la competitividad entre alumnado.

Esta academia da empleo a siete adinistrativos y catorce profesores titulados con más de 5 años de experiencia, todos ellos especializados en el sector de la enseñanza.

Los alumnos pasan y se quedan. Desde que abrieron su primer centro en 2012 han tenido el gusto de formar a unos 300 alumnos por año. El pasado mes de diciembre celebraron llegar a los 1.000 amigos en Facebook y presumen de ser la academia cordobesa que más opiniones positivas ofrece en su muro y google maps. Los promotores invitan a los lectores a que visiten su web y su divertido muro en Facebook.

Empezando por los más pequeños, Alba Martín destaca que su método los motiva "y se lo mostramos de una manera que para ellos es muy divertida". Para los más mayores, el equipo de profesores amolda cada clase a las necesidades y limitaciones del alumnado. Los alumnos destacan la profesionalidad de nuestros profesores tanto nativos como bilingües, tenemos una media del 89% de alumnos aprobados en las convocatorias para la obtención de certificados. todos los centros ofrecen servicio de secretaría, considero que cuanto mayor sea la atención que el centro proporciona al alumno, más eficaz será el proceso de aprendizaje, Además, la limpieza, cuidado y calidad de los materiales del centro dicen mucho sobre si una academia se toma en serio su trabajo", afirman.