El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), dio a conocer ayer en la plaza de La Corredera la adquisición de 15 vehículos eléctricos y de varias sopladoras para las labores de limpieza viaria, operación con la que, según dijo, "se recapitaliza" la sociedad pública. Con estos coches y maquinaria "Sadeco muestra su respeto por el medio ambiente, porque no contaminan".

Resaltó que estas compras son "un ejemplo de la recapitalización pública de la empresa", después de que "los últimos cuatro años del PP han sido terribles para la empresa, porque se había iniciado un proceso de privatización con el PP, que ha conseguido parar este gobierno municipal". Criticó que con la anterior gestión de la empresa se perdieron 97 empleos que no fueron repuestos y "apenas hubo reposición del material". Por el contrario, García defendió que Sadeco es "una empresa pública que genera mucho empleo de calidad y un trabajo y servicio público eficiente", de forma que es "un ejemplo para muchas empresas públicas y privadas".

CRITICAS AL PP Por otra parte, Pedro García respondió, a preguntas de los periodistas, a las críticas que desde el grupo municipal del PP hizo su viceportavoz Salvador Fuentes acerca de la aprobación por el consejo de administración de Sadeco de una oferta pública de empleo para contratar a 400 personas. A este respecto, Fuentes habló de ilegalidad de la convocatoria.

El presidente de Sadeco señaló que entiende "el enfado y el mosqueo del PP por el hecho de que se cree empleo público, porque mientras ellos solo pensaban en privatizar Sadeco nosotros hacemos lo contrario". Añadió que, al contrario que el PP, "el cambio de política" en la empresa de saneamiento "la ha hecho más pública y con más capital para que tenga más músculo". Afirmó que las declaraciones de Fuentes "responden a su vena folclórica", e indicó que "menos mal que no le han valorado su experiencia política en el PP porque no la tiene".