Cruz Conde

J La céntrica calle Cruz Conde ha experimentado lo que supone una medida como la peatonalización. Desde el primer momento se advirtió una mayor afluencia de público a la zona, atraído por un espacio agradable para el paseo y con aires renovados. Sin embargo, entre las consecuencias de esa nueva fisonomía se encuentra el alto precio que se pide en la actualidad por un local en esta calle, lo que ha hecho que baje la demanda. Tal es así que ahora se contabilizan hasta siete locales vacíos en Cruz Conde, un hecho inusual en otros momentos en la que se considera una de las calles comerciales por excelencia en la ciudad. En esta vía, un local de 34 metros cuadrados vale 3.000 euros al mes, uno de 65 metros cuadrados cuesta 4.500 euros al mes, y así sucesivamente conforme aumenta la superficie. De este modo, un local de 165 metros cuadrados se alquila por 7.500 euros mensuales.

Gondomar y Concepción

J Entre las calles del centro consideradas de primera línea figuran también Gondomar y Concepción. Esta última está al cien por cien de ocupación. En el caso de Gondomar hay un solo local comercial vacío. El inmueble en concreto no llega a los cien metros cuadrados y la propiedad pide 7.500 euros al mes de alquiler.

El Zoco

J La zona de Poniente tampoco vive sus momentos de máximo apogeo comercial, contando además con que la presencia del supermercado Deza en el centro comercial Zoco es el principal elemento que da vida a la zona.

Arroyo del Moro

J Arroyo del Moro es una zona que se está consolidando desde el punto de vista de la implantación de comercios.