El alcalde, José Antonio Nieto, dijo ayer que espera que las obras de reforma del pabellón del Parque Joyero comiencen este mes de marzo y que estén finalizadas en junio del 2016. El plazo de ejecución fijado por la la empresa adjudicataria UCOP Construcciones ha sido de 16 meses, dos menos del establecido en el pliego de condiciones.

En un plazo de 15 días, las empresas que han quedado fuera del concurso pueden presentar impugnaciones. Si se presentara algún recurso, Nieto considera que tendría poco futuro "porque los análisis que se han hecho han sido tan exhaustivos que dudo mucho de que alguno prospere".

Ahora se abre también un plazo de diez días para que UCOP Construcciones presente diversa documentación, así como para que constituya una garantía del 5% del importe de la adjudicación (546.257 euros).

Nieto destacó algunas de las obras en las que ha intervenido UCOP Construcciones, como la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Sánchez López en Torredelcampo (Jaén), la Facultad de Medicina de Granada, la nueva sede de la Diputación de Granada, las naves de Santana Motor en Linares (Jaén), la acometida y subestación Nevada del metro de Granada, así como en la estación del ferrocarril de Cádiz.

La adjudicataria para reformar el pabellón del Parque Joyero realizará las obras del proyecto realizado por los arquitectos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Parque Joyero, Javier Terrados y Fernando Suárez.